El crecimiento de esta área es una acción que se percibe a nivel
global. Las nuevas tecnologías, aplicaciones, dispositivos e incluso avances
científicos nos llevan un paso por delante de lo que conocíamos décadas atrás.
Las experiencias de los usuarios, inclusive la de los colaboradores, son ahora
el mayor reto de los equipos de publicidad y marketing.
Las empresas buscan brindar
nuevos y mejores servicios, afianzar la relación marca – usuario y construir
una interacción real entre la compañía y el consumidor. En Perú, al igual que
en el resto del mundo, el marketing digital avanza galopante en una economía
segmentada en grandes empresas y Pymes que buscan escalar ante su competencia.
Alejandro Nadal De Litizia,
gerente de Operaciones y Finanzas de Seek, empresa peruana dedicada a
brindar servicios de marketing digital, advierte
que en nuestro país hay un crecimiento de la demanda que no está acompañado por
la oferta de mano de obra preparada para ello.
Realmente el talento y las
capacidades sobran en Perú, sin embargo, la velocidad con la que se viene
trabajando en la construcción y capacitación de nuestro talento, no va en
sintonía con las necesidades del mercado, explica también la gerente.
Es necesario avanzar en el
mismo sentido y siempre ir a la par de todo lo que al mercado involucre, afecte
y hasta reconfigure, como ya es normal en esta época. Por eso te traemos unas 5
cosas que no puedes perder de vista este 2019.
El consumidor es tu creativo
La transformación del mercado
es generalizada, bien lo sabemos. Se renovaron los canales de interacción, el
consumidor ha ganado más criterio gracias al fácil acceso que tiene a cualquier
tipo de información, ergo las características de consumo son otras hoy día.
Los usuarios tienen la
oportunidad de dar a conocer sus opiniones acerca de cualquier producto o
servicio, realizar comparaciones, incluso hacer reclamos directos a las marcas
si algo les llega a causar malestar, este es uno de los logros del marketing
digital y algunas de sus herramientas como las redes sociales o sitios web.
La realidad es que cada palabra
de tus usuarios debe ayudarte en la mejora de tus servicios o productos. Así
que para este año 2019 no pierdas de vista a tus consumidores.
Información procesable
Recuerda que uno de los
principales activos de tu empresa son tus datos, aquello que te permitirán
tomar nuevas acciones, darle un nuevo camino a tus estrategias o mejor aún
potenciarlas con distintas campañas.
El análisis de datos es un paso
sumamente importante, ya que partiendo del mismo puedes determinar tus
siguientes pasos. ¿Cómo lograrlo?, define bien el rol de cada integrante de tu
equipo, establece metas claras y adquiere herramientas que te ayuden a cumplir
con tus objetivos.
Snack Ads
Al igual que los canales de
comunicación se han transformado, lo mismo ha pasado con los formatos en que
presentamos el contenido para nuestros usuarios. Esta nueva idea de
comunicación involucra más información en menos tiempo.
Contenidos cortos, concretos
pero humanos son los nuevos productos de calidad en tema de marketing de
contenidos. Adiós al tono robótico de aquellas voces en off que escuchábamos
hace muchos años en la televisión o radio.
El SEO por Keywords, acabó
Los motores de búsqueda
influyentes como Google han cambiado su algoritmo para favorecer el contenido
basado en temas. Como resultado, los SEO están explorando una nueva forma de
vincular contenido relacionado bajo un modelo de “grupos de temas”.
Las Keywords o palabras clave
ya quedaron atrás, la transformación sigue traspasando barreras y creando
mecanismos que permitan acercarnos cada vez más a lo que el consumidor busca.
Imágenes el revalorado activo
en marketing
Fotografías, imágenes,
infografías, material que corresponda a tu marca o responda las necesidades de
tus usuarios, hacia allá nos dirigimos en el 2019. Suena algo cliché decir que
una imagen vale más que mil palabras, pero esto parece no perder vigencia.
Como siempre la tecnología buscará mejorar todos los procesos para optimizar su uso.
ResponderBorrarLas empresas buscan brindar nuevos y mejores servicios, afianzar la relación marca – usuario y construir una interacción real entre la compañía y el consumidor.
ResponderBorrarCon el desarrollo de la inteligencia artificial en países desarrollados servirá como plataforma para ver el futuro del marketing digital en el Perú.
Saludos.
El marketing digital va crecer como todo lo tecnologico que evoluciona pero para una mejora.
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