Se trata de la campaña “Tu cuerpo pide Islas Canarias”, que utilizaba
los datos de los usuarios almacenados en Facebook para
generar vídeos personalizados.
"Las 22 millones de visualizaciones se registraron en los mercados tradicionalmente consumidores de turismo de sol y playa como Noruega, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Irlanda, y los contenidos fueron traducidos a seis idiomas", según ha informado la consejería de Turismo de Canarias.
"Las 22 millones de visualizaciones se registraron en los mercados tradicionalmente consumidores de turismo de sol y playa como Noruega, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Irlanda, y los contenidos fueron traducidos a seis idiomas", según ha informado la consejería de Turismo de Canarias.
El galardón a la marca Islas Canarias fue entregado este lunes en el
Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el marco de la XII edición del Inspirational Festival, organizado por la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital de
España (IAB Spain), que reconoce la innovación en la industria
digital.
La campaña, reconocida con un premio de Oro, compitió en la categoría de Datascience con otras marcas
como McDonalds, Porsche, Diageo España o Cabify.
Cruce de datos e imágenes
“Tu cuerpo pide Islas Canarias” fue una acción lanzada en invierno que
utilizaba imágenes de Canarias y las cruzaba con los
datos de usuarios de Facebook, como por ejemplo la ciudad donde
vivían, sus fotos, la fecha de sus cumpleaños o desde cuándo no se iban de
vacaciones.
"El objetivo era generar un vídeo personalizado
en tiempo real que les despertara el deseo de viajar y
disfrutar de multitud de experiencias en el archipiélago con el mejor clima del
mundo. De esta forma, no se creó exclusivamente una pieza audiovisual en la
campaña, sino que se realizaron tantas como usuarios participaron en la
acción", según informa Promotur Turismo de
Canarias.
En tan
sólo dos semanas se generaron 43 horas de contenidos únicos, con un 38% de tasa
de participación.
Cada vídeo compartido consiguió una media de cinco nuevos vídeos "y
se contabilizaron 427 horas de visualizaciones en los muros de los
usuarios".
Nuevas estrategias
El uso de vídeos para dar a conocer la oferta turística de los destinos
se ha generalizado tanto en los últimos años que el mercado se ha saturado con este tipo de
contenidos, lo que puede disminuir su efectividad.
Para contrarrestar esta tendencia, surgen nuevas propuestas interactivas, donde el usuario elige
qué quiere ver y en diferentes formatos adaptados a cada red social.
También Canarias ya se ha lanzado a ello a través de la campaña "Alice in 7 Wonderlands", dirigida a los aficionados al
senderismo.
Interesante conocer las estrategias que implementaron
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