El mundo ha cambiado y con él miles de cosas. Las empresas están
tomando cada día decisiones más importantes en torno a sus estrategias de
marketing, donde se hace cada vez más frecuente complementar las acciones de
marketing directo con una obligatoria presencia en el mundo online.
A la hora de diseñar estrategias de
marketing, no queda más remedio que plantearse todas las posibilidades que
tenemos sobre la mesa y desarrollarlas para que nuestros productos o servicios
lleguen de forma correcta a los clientes.
Es por ello que surgió el marketing
directo, como una forma de valor que permite que los clientes potenciales se
acerquen lo más posible al objeto de venta y conozcan sus características y
beneficios, sin intermediarios y sin agentes externos que tergiversen la
información.
La principal herramienta con que se
trabaja en este campo, es con una persuasión orientada a cada cliente en
particular, de forma que se sientan importantes y validen con tranquilidad que
ese producto o servicio les puede ser útil en determinado momento de su vida.
Ventajas del marketing directo
Es un hecho que las estrategias se hacen
indispensables en cada una de las formas de trabajar el marketing, pues no se
trata sólo de una actividad propagandística, sino que necesita cubrir un
determinado proceso para asegurarse que el cliente se interese en el producto.
Esto, sea por el canal que sea, no es
fácil, pues estamos sometidos a una carrera contra el tiempo que nos hace cada
vez más complicado prestarle la atención que merece un producto, antes de
entrar en el proceso de compra. De ahí que las empresas no sólo deben manejar
la teoría, sino que su práctica ha de ser de muy alto valor.
En el grupo oscisa, cuyo objetivo se
orienta al trabajo de este tipo de marketing, se plantea uno de los sistemas de
trabajo más eficaces en los últimos tiempos y es que se utilizan estrategias de
contacto tradicionales, que se complementan con actuales, para lograr un mayor
impacto.
Para avanzar en este sentido, plantean
una variabilidad de acciones que son:
E-mail: es un sistema de contacto y
venta que se ha valorado positivamente por su excelencia y rapidez. Las razones
clave son que todos poseemos una cuenta de correo electrónico y la gran mayoría
de nosotros la revisa varias veces al día, incluso la llevamos asociada al
móvil, por lo que comunicarse por medio de esta vía es bastante eficiente.
Telemarketing: es un contacto personal y
muy directo a través de una llamada telefónica. Para algunos tipos de productos
funciona realmente bien.
Los cupones: es una de las técnicas que
las marcas saben que rinde mejor en sus clientes, pues no sólo se basan en
ofrecer descuentos sino en promover un sistema de compras en abundancia, a
través de descuentos muy llamativos.
Buzoneo: se trabaja a través de los
buzones, facilitando material impreso de diversa índole para promocionar una
marca. Esto se puede orientar hacia el sector empresarial o residencial, en
función a los objetivos de la marca.
Televentas: se establece un canal de
ventas que tiene como base las telecomunicaciones, logrando que cada cliente
que lo necesite pueda resolver todas sus dudas e inquietudes mucho antes de
proceder a la compra y así evitar sentirse después inconforme.
Es evidente que no se necesita aplicar
cada uno de estos métodos en cada estrategia de marketing directo porque es
necesario un estudio de mercado enfocado a las metas que se esperan obtener.
Por ello, se puede aplicar una estrategia por vez o un conjunto de ellas.
Oportunidades para todos
Desarrollar una buena campaña de
marketing tiene en cuenta muchos factores, pues no sólo se basa en la
planificación de la misma, sino en su aplicación y posterior evaluación, para
así considerar el impacto que ésta ha tenido y conocer cuáles son las cosas que
funcionan y las que no.
Es precisamente esto lo que le genera
oportunidades a las empresas, de conocer realmente qué es lo que sus clientes
desean para trabajar en favor de ofrecérselos y así lograr gestionar una
relación basada en ganar-ganar (win-to-win).
Pero también es destacable el hecho de que
genera oportunidades para los jóvenes, pues a través del grupo Oscisa se
generan fuentes de empleo para que estos puedan iniciarse en el mundo del
marketing directo obteniendo muy buenos beneficios monetarios y aprovechando
así el tiempo que ellos estén sin estudios, en algo productivo.
En su página de facebook se facilita el
contacto y demás informaciones que son útiles e indispensables para desarrollar
este camino de forma eficiente y segura, partiendo de la premisa de que
trabajar en un grupo como éste, brinda numerosas ventajas a saber:
Numerosas fuentes de empleo a propósito
del hecho de que abren nuevas delegaciones cada cierto tiempo e incluso tienen
en proyección la expansión internacional.
El trabajo se realiza en la calle, no en
oficinas, lo que puede parecer duro en un primer momento, pero sin un claro
impedimento para continuar llevándolo a cabo.
Las contrataciones, en la mayoría de los
casos, parten de empresas consolidadas en el mercado, por lo que ayudará a dar
mayor facilidad en la promoción de los productos.
La formación es un aspecto indispensable
para este tipo de trabajo, por lo que tienen a su personal siempre capacitado y
con las mejores herramientas para hacer frente a cada reto.
Las comisiones son muy buenas, por lo
que el esfuerzo es recompensado más allá del propio salario obtenido por
cumplir la parte del trato.
Trabajar en marketing directo, sin lugar
a dudas, es uno de los oficios con mayor demanda en el plano empresarial y es
que es un hecho que a las empresas lo que les interesa es vender, y para
hacerlo necesitan tener a mano todas las estrategias que les permitan acercarse
a su público y hacerse indispensables para su vida.
Hoy en día, el sector del marketing
directo se convierte en una poderosa y eficaz herramienta para que los jóvenes
sin estudios puedan percibir grandes comisiones, siendo una auténtica
oportunidad de aprendizaje y empleo.
Mientras la tecnologia avance el marketing ira mejorando cada dia mas.
ResponderBorrarEl marketing directo surgió como una forma de valor que permite que los clientes potenciales se acerquen lo más posible al objeto de venta y conozcan sus características y beneficios, sin intermediarios y sin agentes externos que tergiversen la información.
ResponderBorrarMUy buen articulo.
Saludos.
El avance tecnológico lograra que las empresas cada vez dependan mas del marketing digital.
ResponderBorrarLos avances tecnológicos siempre van a contribuir que el marketing mejore sus estrategias de cara a un enfoque bien direccionado a sus clientes.
ResponderBorrar