Las empresas deben hacer todo lo que esté a su
alcance para mantenerse vigentes. Todo cambia constantemente y la obligación de las
marcas que quieren alcanzar el éxito es responder a las demandas de sus
clientes. Es por eso que si tu objetivo es crecer, no puedes quedarte atrás y
debes centrarte en las tendencias que piensas que pueden resultar útiles a tu
estrategia digital.
Hiper-personalización
La tendencia en las redes sociales es crear
contenido cada vez más personalizado para los usuarios. De hecho, los algoritmos de
las plataformas digitales favorecen este principio. Y es que poseer datos
precisos acerca de tus clientes potenciales puede traerte múltiples beneficios.
Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital, indica que crear contenido personalizado influye en la
decisión de compra de los usuarios.
A pesar de que
crear contenidos hiper-personalizados se traduce en extraordinarios resultados
para las marcas, muchas no lo han logrado. Crear las herramientas necesarias para obtener
experiencias personalizadas que sean significativas para los clientes es la
clave para afectar en la decisión de compra de los clientes. Para ello, las marcas
deben centrarse en obtener los datos relacionados con la acción prevista.
Hay
que estar atentos con lo que los clientes desean para crear una estrategia de
personalización sólida.
Micro-influencer
El
marketing de influenciadores es una de las tendencias que más ha dado
resultados a las marcas a la hora de concretar sus ventas. Es confiable y
además genera compromiso del consumidor con el producto.
El micro-influencer es una herramienta que ha
ido en ascenso.
No necesita destinar grandes presupuestos y además es muy efectivo. Este tipo
de influencer tienen pequeñas cantidades de seguidores, entre 2 mil y 100 mil,
pero su nivel de engagement es mucho mayor que la que tienen cuentas grandes.
Generan mucho más cantidad de participación y tienen una autoridad importante
dentro de un nicho determinado.
Transmisiones en vivo
El uso de las
transmisiones en vivo han dado muy buenos resultados en términos de compromiso.
Pero no es solo transmitir por transmitir, pararse delante de una cámara a
hablar acerca de cualquier cosa. Los usuarios valoran el
contenido de los videos en vivo. La calidad del video y del mensaje son los
factores que más evalúan la mayoría de los espectadores. Debe cumplir con ciertos
estándares para que los usuarios se enganchen con la transmisión.
Las características interactivas como las
sesiones de preguntas y respuestas, aumentan la participación de los usuarios y
son más emocionantes. Esto se traduce en mejores tasas de participación y mejores
conversiones.
Muchas maneras para implementarlas que yo desconocía , mucha buena información.
ResponderBorrarGracias por el aporte, ahora tenemos más información específicas de como funciona la tendencia
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