20/4/19

OMR, el festival donde el marketing digital se engalana con el traje de "rockstar"


Desde que saliera del cascarón allá por el año 2011 el festival Online Marketing Rockstars (OMR) se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para la industria de la economía digital.





50.000 asistentes, 1.500 CMOs, 5.000 marcas, 400 expositores, 300 ponentes y 150 "masterclasses". Las abultadísimas cifras del festival de marketing digital Online Marketing Rockstars (OMR) son dignas de provocar arrebatadas envidias. Todo un logro para un evento que echó a andar sin demasiada fanfarria en 2011 con apenas 200 asistentes y que a día de hoy llena un pabellón entero de convenciones con ponentes internacionales de primera línea como Yuval Harari y Gary Vaynerchuk.
Al frente de OMR, cuya próxima edición tendrá lugar el 7 y el 8 de mayo en Hamburgo, está Philipp Westermayer, todo un veterano en la industria del marketing digital que antes de hincar el diente a un evento que es actualmente todo un referente en su sector estuvo involucrado en la fundación de dos empresas “ad tech”: adyard (adquirida por G+J) y Metrigo (comprada por Zalando).
Pese a que en 2018 OMR batió todo los récords, Westermayer, fiel a su impenitente espíritu de emprendedor, no se duerme en los laureles y se guarda aún más ases bajo la manga para añadir más poderío a su "criatura". “Es increíble lo lejos que hemos llegado. Nunca lo habría imaginado cuando empezamos. Hace tan sólo 3 años que OMR dejó de ser para mí un proyecto secundario”, asegura el CEO y fundador del festival, que amalgama a la perfección la ambición con la humildad.

Nacido con suma modestia en 2011, el festival OMR presume ocho años después de cifras de vértigo
Lo que hasta hace no mucho era sólo un proyecto secundario es ahora un auténtico “media outlet” de 360º que aglutina en su seno, más allá del festival OMR, un blog de periodicidad diaria, un equipo de podcasts, informes de carácter mensual y una plantilla a tiempo completo de 60 personas.
Nacido primigeniamente para conectar a fundadores y a emprendedores en un único lugar, el festival OMR ha acabado metamorfoseándose en una plataforma para procurar conexiones a los “players” de la vibrante escena de la economía digital durante todo el año.
En su edición de 2019 al escenario de OMR se subirán, entre otros, Bozoma Saint John, CMO de la agencia de talento Endeavor (y anteriormente vinculada profesionalmente a Uber y Apple), Andy Puddicombe, cofundador de la app de mindfulness Headspace, y el afamado historiador y filósofo Yuval Harari (autor de bestsellers como Homo Deus: Breve historia del mañana y Sapiens: De animales a dioses).
Algunos de los temas que se abrirán paso este año en el programa de OMR son el e-commerce, las consecuencias del nuevo RGPD, la inteligencia artificial y las nuevas y omnipresentes plataformas de voz.

Resultado de imagen para Online Marketing Rockstars

No hay comentarios.:

Publicar un comentario