Desde que saliera del cascarón allá por el año 2011 el festival Online
Marketing Rockstars (OMR) se ha convertido en un punto de encuentro ineludible
para la industria de la economía digital.
50.000
asistentes, 1.500 CMOs, 5.000 marcas, 400 expositores, 300 ponentes y 150
"masterclasses". Las abultadísimas cifras del festival
de marketing digital Online
Marketing Rockstars (OMR) son dignas
de provocar arrebatadas envidias. Todo un logro para un evento que echó a andar
sin demasiada fanfarria en 2011 con apenas 200 asistentes y que a día de hoy
llena un pabellón entero de convenciones con ponentes internacionales de
primera línea como Yuval Harari y Gary Vaynerchuk.
Al frente de OMR, cuya próxima edición
tendrá lugar el 7 y el 8 de mayo en Hamburgo, está Philipp Westermayer,
todo un veterano en la industria del marketing digital que antes de hincar el
diente a un evento que es actualmente todo un referente en su sector estuvo
involucrado en la fundación de dos empresas “ad tech”: adyard (adquirida por
G+J) y Metrigo (comprada por Zalando).
Pese a que en 2018 OMR batió todo los récords, Westermayer, fiel a
su impenitente espíritu de emprendedor, no se duerme en los laureles y se
guarda aún más ases bajo la manga para añadir más poderío a su
"criatura". “Es increíble lo lejos que hemos llegado. Nunca lo habría
imaginado cuando empezamos. Hace tan sólo 3 años
que OMR dejó de ser para mí un proyecto secundario”, asegura el
CEO y fundador del festival, que amalgama a la perfección la ambición con la
humildad.
Nacido
con suma modestia en 2011, el festival OMR presume ocho años después de cifras
de vértigo
Lo que hasta hace no mucho era sólo un proyecto secundario es
ahora un auténtico “media outlet” de 360º que aglutina en su seno, más allá del
festival OMR, un blog de periodicidad diaria, un equipo de
podcasts, informes de carácter mensual y una plantilla a tiempo completo de 60
personas.
Nacido primigeniamente para conectar a fundadores y a
emprendedores en un único lugar, el festival OMR ha acabado metamorfoseándose en una plataforma para procurar conexiones a
los “players” de la vibrante escena de la economía digital durante todo el año.
En su edición de 2019 al escenario de OMR se subirán, entre otros, Bozoma Saint John, CMO de
la agencia de talento Endeavor (y anteriormente vinculada profesionalmente a
Uber y Apple), Andy Puddicombe, cofundador de
la app de mindfulness Headspace, y el afamado historiador y filósofo Yuval Harari (autor de
bestsellers como Homo Deus: Breve historia del mañana y Sapiens: De animales a dioses).
Algunos de los temas que se abrirán paso este año en el programa
de OMR son el e-commerce, las consecuencias del nuevo RGPD,
la inteligencia artificial y las nuevas y omnipresentes plataformas de voz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario