Con la
evolución de la tecnología todos los aspectos de la vida diaria dieron un
vuelco, la manera de dar a conocer marcas y empresas no fue la excepción. El
auge de internet cambió la forma tradicional de llegar a clientes potenciales y
esto viene dado por la integración de los medios digitales que sobrepasó a los
convencionales como la radio, la televisión y la prensa escrita, que concentraban
mensajes al público generalmente sin retorno y muy poca capacidad de medición.
Datos
divulgados a través del más reciente informe de We Are Social y Hootsuite
señalan que existen actualmente 4.388 millones de usuarios de internet en el
mundo, lo que supone 57% de la población total del planeta. Esta cifra
representa un crecimiento de 9,1% con respecto a la cifra contabilizada al
cierre de 2018. La mayoría accede a la red de redes a través del móvil.
Este
alcance global de internet ha sido aprovechado para potenciar negocios y
aumentar rentabilidad, siendo este el objetivo fundamental del marketing
digital. No se trata sólo de tener una web y cuentas en
redes sociales, lo cual es importante; va mucho más allá. Se trata de
estrategias ejecutadas en medios y canales online orientadas a posicionar un
producto o servicio ante un público objetivo determinado e identificado.
A diferencia de como ocurría con el marketing
tradicional basado en campañas agresivas que intentaban vender visualmente a
los clientes un producto, las estrategias de marketing digital de hoy en día se
valen de contenido valioso dirigido a un target con un perfil definido que va a
mostrarse interesado.
El
objetivo es que el cliente potencial sea el que busque a la marca y no
viceversa, con lo que se asegura que se convertirá no sólo en una certera
oportunidad de venta, sino en un posible promotor de la marca en el futuro.
¿Por qué contratar una agencia?
Para
sacar el mejor provecho a todas las herramientas que existen, una buena
decisión es contar con el apoyo de una agencia
de marketing digital que implemente las estrategias de manera
acorde a las necesidades y retos que la marca o empresa se ha trazado.
Con un
buen equipo de trabajo se logra que el sitio web tenga el crecimiento esperado
y esto pasa por un atractivo diseño y valioso contenido que capte la atención
del público. A la par, se utilizan las herramientas necesarias para el
posicionamiento web, el que se articula para atraer visitas de clientes
potenciales.
Igualmente, una
agencia acompaña a las marcas con las que trabaja en el camino del inbound
marketing, lo que no es más que el conjunto de estrategias para llegar al
público objetivo valiéndose de herramientas como el HubSpot, un software
referente en todo el mundo que automatiza todo lo relacionado con marketing,
ventas y servicios.
Posicionamiento SEO
Una de
las formas más efectivas de lograr visibilidad de un sitio web, lo que se
traduce en rentabilidad, es posicionarla en los resultados de los
buscadores, siendo el más popular Google, lo cual se logra con buenas
estrategias de marketing SEO.
Las
estrategias serán personalizadas y para eso se requiere de una agencia SEO
Sevilla que le proporcionará al cliente un ranking seguro entre
los resultados orgánicos de los buscadores web.
La labor de una agencia inicia con una auditoría
previa para conocer el estatus de la página web y luego poder crear e
implementar estrategias efectivas para lograr el posicionamiento, entre las
cuales se pueden mencionar optimización on-page, instalación Analytics, estudio
palabras clave, configuración Robots.txt, informe mensual ranking, URL
semánticas y muchas más.
Aumentar
la visibilidad en internet y posicionarse como líder en un sector determinado
incide en el incremento de la tasa de conversión. Con base en este objetivo
una agencia SEO Barcelona incluirá entre
sus acciones el estudio de la competencia, tanto directa como indirecta, así
como la aplicación de la técnica SEO linkbaiting, a través de la cual son los
mismos usuarios los que tendrán la iniciativa de compartir el sitio.
El SEO on
page pasa por estudio de keyword research por landing e implementación de
etiquetas, optimización de contenidos 100% hacia algoritmos de Google,
exhaustivo análisis comparativo de los contenidos más compartidos en redes
sociales y las tendencias SEO.
Hemos
mencionado sólo algunas de las posibilidades que hoy en día existen para lograr
hacer visible una marca a través de los medios digitales. Lo
recomendable es dejarse asesorar por los expertos y echar a andar el proyecto
de marketing digital necesario para destacar por encima de los
competidores.
Fuente: Latarde.com
Con la
evolución de la tecnología todos los aspectos de la vida diaria dieron un
vuelco, la manera de dar a conocer marcas y empresas no fue la excepción. El
auge de internet cambió la forma tradicional de llegar a clientes potenciales y
esto viene dado por la integración de los medios digitales que sobrepasó a los
convencionales como la radio, la televisión y la prensa escrita, que concentraban
mensajes al público generalmente sin retorno y muy poca capacidad de medición.
Datos
divulgados a través del más reciente informe de We Are Social y Hootsuite
señalan que existen actualmente 4.388 millones de usuarios de internet en el
mundo, lo que supone 57% de la población total del planeta. Esta cifra
representa un crecimiento de 9,1% con respecto a la cifra contabilizada al
cierre de 2018. La mayoría accede a la red de redes a través del móvil.
Este alcance global de internet ha sido aprovechado para potenciar negocios y aumentar rentabilidad, siendo este el objetivo fundamental del marketing digital. No se trata sólo de tener una web y cuentas en redes sociales, lo cual es importante; va mucho más allá. Se trata de estrategias ejecutadas en medios y canales online orientadas a posicionar un producto o servicio ante un público objetivo determinado e identificado.
A diferencia de como ocurría con el marketing
tradicional basado en campañas agresivas que intentaban vender visualmente a
los clientes un producto, las estrategias de marketing digital de hoy en día se
valen de contenido valioso dirigido a un target con un perfil definido que va a
mostrarse interesado.
El
objetivo es que el cliente potencial sea el que busque a la marca y no
viceversa, con lo que se asegura que se convertirá no sólo en una certera
oportunidad de venta, sino en un posible promotor de la marca en el futuro.
¿Por qué contratar una agencia?
Para
sacar el mejor provecho a todas las herramientas que existen, una buena
decisión es contar con el apoyo de una agencia
de marketing digital que implemente las estrategias de manera
acorde a las necesidades y retos que la marca o empresa se ha trazado.
Con un
buen equipo de trabajo se logra que el sitio web tenga el crecimiento esperado
y esto pasa por un atractivo diseño y valioso contenido que capte la atención
del público. A la par, se utilizan las herramientas necesarias para el
posicionamiento web, el que se articula para atraer visitas de clientes
potenciales.
Igualmente, una
agencia acompaña a las marcas con las que trabaja en el camino del inbound
marketing, lo que no es más que el conjunto de estrategias para llegar al
público objetivo valiéndose de herramientas como el HubSpot, un software
referente en todo el mundo que automatiza todo lo relacionado con marketing,
ventas y servicios.
Posicionamiento SEO
Una de
las formas más efectivas de lograr visibilidad de un sitio web, lo que se
traduce en rentabilidad, es posicionarla en los resultados de los
buscadores, siendo el más popular Google, lo cual se logra con buenas
estrategias de marketing SEO.
Las
estrategias serán personalizadas y para eso se requiere de una agencia SEO
Sevilla que le proporcionará al cliente un ranking seguro entre
los resultados orgánicos de los buscadores web.
La labor de una agencia inicia con una auditoría
previa para conocer el estatus de la página web y luego poder crear e
implementar estrategias efectivas para lograr el posicionamiento, entre las
cuales se pueden mencionar optimización on-page, instalación Analytics, estudio
palabras clave, configuración Robots.txt, informe mensual ranking, URL
semánticas y muchas más.
Aumentar
la visibilidad en internet y posicionarse como líder en un sector determinado
incide en el incremento de la tasa de conversión. Con base en este objetivo
una agencia SEO Barcelona incluirá entre
sus acciones el estudio de la competencia, tanto directa como indirecta, así
como la aplicación de la técnica SEO linkbaiting, a través de la cual son los
mismos usuarios los que tendrán la iniciativa de compartir el sitio.
El SEO on
page pasa por estudio de keyword research por landing e implementación de
etiquetas, optimización de contenidos 100% hacia algoritmos de Google,
exhaustivo análisis comparativo de los contenidos más compartidos en redes
sociales y las tendencias SEO.
Hemos
mencionado sólo algunas de las posibilidades que hoy en día existen para lograr
hacer visible una marca a través de los medios digitales. Lo
recomendable es dejarse asesorar por los expertos y echar a andar el proyecto
de marketing digital necesario para destacar por encima de los
competidores.
Fuente: Latarde.com
Pues es cierto que el apoyarse en la tecnología siempre ya que prácticamente el intenet es un principio básico para la vida y pues que la mayorira de personas estamos conectados a través de las redes sociales.
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