Los influencers se han vuelto tan poderosos, que incluso hoy en
día se habla de ellos como un mercado y las cifras que los describen no
decepcionan: mil 700 millones de dólares es el valor que han establecido estas
personalidades, tan solo dentro de Instagram.
En esta plataforma diversas marcas han apostado por la
colaboración con influencers, para lograr una nueva vitrina de exposición ante
el mercado.
La forma en que se ha hecho esto, supuestamente es a través de
demostrar cómo los estilos de vida de los influencers usando determinados
productos, se beneficia de las propiedades con que estos cuentan.
¿Cuánto cuesta a las marcas de pharma colaborar con
un influencer?
Un interesante indicador de lo que cuesta a una marca de pharma
una buena colaboración con un influencer lo dio Kris Jenner, la matriarca de la
familia Kardashian.
Las miembros de esta familia son un buen ejemplo porque realizan
diversas colaboraciones con marcas de pharma.
Jenner aseguró en una entrevista a CBS Sunday Morning. Primero
reveló que reciben solicitudes de parte de marcas de manera permanente, para
que las promocionen a través de sus redes sociales.
Segundo, reconoció que su tarifa es distinta, dependiendo si se
trata de una story, una publicación o una mención en Facebook.
Jenner aseguró que la tarifa es distinta, según el producto y
quién de sus hijas lo promocionará, por lo que “si se trata de un producto
farmacéutico, algo que beberás, ingerirás o pondrás en tu cuerpo, el precio se
incrementa”.
Para que conozcas las nuevas pautas que
están surgiendo en el mercado de pharma, es momento de que acudas al programa directivo Marketing Digital Farmacéutico, que es una
oportunidad para que mercadólogos y profesionistas que se encuentra relacionada
con la industria farmacéutica o buscan desempeñarse dentro de ella, adquieran
una visión global necesaria, para entender la singularidad de este sector en
las áreas comerciales y de marketing digital.
Durante dos días los profesionistas que acudan al evento estarán
enfocados en trabajar en las estrategias de marketing digital, más innovadoras
que se utilizan en el sector de la salud.
¿Por
qué asistir?
– Comprenderás el uso de las herramientas de la planeación
estratégica del marketing digital y aplicarlos en el diseño de planes de
marketing de las diferentes instituciones del sector salud.
– Obtendrás una visión integral y sistémica del sector
farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo
actual.
– Podrás asumir la responsabilidad del diseño del plan de
marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión
operativa.
– Conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital
y adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.
Fuente
: https://www.merca20.com/cuanto-cuesta-a-las-marcas-de-pharma-trabajar-con-un-influencer/
Es una de las mejores formas de vender tu producto, los seguidores de influencer querran verse como ellos. Lo productos que estos estén publicitando tendrá aceptación puesto que es un publico objetivo. Asimismo en lo que respecta al marketing tradicional es menor costo en términos de comparativa.
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