5 nuevas tendencias del turismo que afectarán a tu estrategia de marketing
El sector turístico está viviendo un momento de metamorfosis que traerá
cambios estructurales a la industria. Descubre 5 tendencias clave que afectarán
al devenir del turismo y, por tanto, a tu estrategia de marketing.
La industria del turismo está
viviendo una gran revolución que traerá un cambio de paradigma al sector. No
solo afectará al modelo de negocio de muchas compañías, sino también a las
estrategias de marketing, captación y la gestión de la experiencia de clientes.
Por eso, resulta necesario estar al día de las nuevas tendencias del turismo para
ser capaces de adaptarnos y “subirnos a la ola” antes que los demás.
Para identificar estas
tendencias que marcarán el ritmo del sector a corto plazo, hemos llevado a cabo
previamente un análisis estructural del entorno para entender y reflexionar
sobre el futuro del sistema turístico. Relacionando los cambios, actores y ciclos
que intervienen en el sistema hemos sido capaces de dar con las principales
claves. Con todo esto hemos realizado un informe
sectorial, del que queremos destacar cinco de las nuevas tendencias en turismo aunque en el
documento podrás encontrar un total de 30.
5 nuevas tendencias del turismo que has de saber
1. Crea nuevas experiencias
Diferentes estudios
presentados en la feria de Londres WTM (World Travel Market) de
2018 coincidieron en que los turistas no dejan de buscar experiencias
diferentes, inusuales, que se salgan del guión, de lo más trillado y
fotografiado.
Pero mucho antes, en
1998, ya se publicó el libro “La Economía de la Experiencia” de Pine y Gilmore
y en 2001 salió a la luz “The Dream Society” de Rolf Jensen; dos obras maestras
que reflejan los cambio que a nivel de sociedad y de producción de servicios se
estaban produciendo en la economía global. Estamos siendo testigos del
nacimiento de las experiencias como eje del valor económico.
Como base de la relación entre las marcas y las personas. No en vano, hoy en
día, el 69% de los clientes son más leales a una compañía de viajes que
personaliza sus experiencias.
Por tanto, a la hora
de elaborar diseñar tu propuesta de valor y comunicarla a través de tus
canales, trata de diferenciarte con experiencias únicas y que sorprendan al
consumidor. ¿Cómo puedes llegar a este punto? ElDesign Thinking puede
resultar una buena herramienta para impulsar la innovación dentro de tu
negocio. Su enfoque es:
Es muy cierto que las nuevas tendencias hará cambiar el rumbo de muchas nuevas estrategias , y para prevalecer siempre sera bueno identificar las tendencias.
Es muy cierto que las nuevas tendencias hará cambiar el rumbo de muchas nuevas estrategias , y para prevalecer siempre sera bueno identificar las tendencias.
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