2/4/19

MARKETING 2.0


El Marketing 2.0 es una analogía al concepto de “web 2.0”. Se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en        Internet, pues su objeto es generar una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe.



¿CUALES SON LAS FUNCIONES?
  1. Generar un contenido atractivo y ubicarlo en un entorno donde el público pueda recibir la información.
  2. Tanto el contenido que se ofrece, como el entorno deben tener interacción con el público.
  3. La campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.
MANIFIESTO MARKETING 2.0
  • No Mentir: No engañar o hacer publicidad engañosa.
  • Preguntar al Cliente: Es él quien consume el producto y, por tanto, quien más sabe de éste.
  • OPT-IN: Pedir permiso antes de tomar datos de clientes.
  • No SPAM: Pedir permiso antes de enviar publicidad al teléfono celular.
  • Contenido Divertido o Sorprendente: A las personas les gusta jugar o divertirse o sorprendente.
  • Sin Letra Chica: No a la letra pequeña y a los rótulos que no dan tiempo de leer.
  • No Pelear
  • Ser “Real”: No intentar ser alguien que no se es. Se acabaron los anuncios hechos por padres intentando parecer “guaguas” frente a sus hijos!
  • Anuncios en el Idioma: Si se quiere vender algo, se tiene que entender. Evitar los anuncios en otros idiomas.
  • No Presionar: El consumidor normalmente sabe decidir por sí mismo. No hace falta decirle lo que está de moda o lo que tiene que gustarle.
  • No Abusar del Sexo: El sexo vende, pero no hace falta utilizarlo en todas las campañas.
  • El Cliente Decide Si Viraliza o No: El cliente decide qué es viral y a quién se lo quiere mandar.
  • No Interrumpir: Evitar interrumpir a las personas en sus actividades.
  • Una Web Amigable: Cuando se visita una página web el cliente va allí por su contenido, no por sus banners.
  • No Publicidad Invasiva: El cliente no quiere que le tapen con banners lo que quiere leer.
  • El Cliente No es Tonto: La gente ya sabe que algo caro no tiene por qué ser lo mejor.
  • El Cliente Confía en el Boca-Oreja: El cliente confía más en lo que le diga alguien de verdad como un amigo, que en un famoso al que nunca ha visto en persona.
  • Eficiencia: Cuando un cliente llama por teléfono quiere que le resuelvan un problema, no hablar con 3 telefonistas diferentes.
  • Al Cliente le Gusta Ser Reconocido: Le gusta que le llamen por su nombre.
  • Estimular al Cliente: Hay que tener en cuenta que cuando una persona entra en una tienda, no sólo percibe con la vista y el oído.
  • Grato Ambiente: Cuando un cliente entra en una tienda le gusta que lo traten como si fuese un invitado especial.

1 comentario:

  1. Este tipo de marketing desarrolla estrategias con base en el consumidor, se encarga de conocerlos y satisfacer sus necesidades, además de que resaltan sus sentimientos y la ampliar capacidad para evaluar diferentes productos.

    Saludos

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