Contar con buenas estrategias de marketing digital en redes sociales es un objetivo primordial ya no solo de las grandes empresas, sino también de las pymes...
Contar con buenas estrategias de marketing digital en redes sociales es un objetivo primordial ya no solo de las grandes empresas, sino también de las pymes, que han encontrado en el entorno del social media ese trampolín gratuito y masivo que puede impulsar su marca a nivel local, regional o nacional, en función de las necesidades y aspiraciones de cada negocio.
¿Cómo empiezo? Te damos estos 4 consejos para que des los primeros pasos en la dirección correcta:
- El que mucho abarca, poco aprieta
En primer lugar, te proponemos que no te pongas metas que no puedas cumplir. Se realista, pues si tienes un negocio local, no podrás competir ni en las mismas plataformas ni al mismo nivel de contenidos y recursos que una multinacional: la clave está en conocer muy bien cuál es tu target y en qué redes sociales se mueve.
¿Tu público objetivo son consumidores mayores de 55 años de nivel social medio-bajo? Entonces, quizá no te compense abrir un perfil en Instagram, aunque esté de moda, y sí uno de Facebook: las mejores y más duraderas estrategias de marketing digital en redes sociales son las que arrancan con lógica, así que haz un estudio de mercado entre tus clientes para conocer en qué redes se mueven.
- Se prescriptor, no vendedor
Es obvio que la finalidad de toda empresa es vender, y que las compañías usan las redes sociales para este fin pero, ¡no te confundas! ¡Tus seguidores se cansarán pronto –muy pronto– si perciben que tu clara finalidad es vender! Por eso, no centres tus mensajes exclusivamente en tus productos y servicios, y conviértete en prescriptor: se ese “amigo virtual” que le propone soluciones para satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas, y te habrás ganado su corazón para siempre.
- Apóyate en el mundo offline
Todas las estrategias de marketing digital en redes sociales deben apoyarse necesariamente en estrategias offline para ser fructíferas. Los establecimientos físicos dan mucho juego para vincular acciones y promociones que pueden comenzar en redes sociales (por ejemplo, un cupón de descuento que publicas en el entorno online) y pueden finalizar en la tienda física (donde el cliente canjea el cupón al adquirir su producto). ¡Recurre a este tipo de acciones!
- Recurre a profesionales
Al menos para arrancar, es muy recomendable que acudas a un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de estrategias de ventas online y offline. ¿Te imaginas contar con el apoyo de expertos que desarrollen para ti un proyecto comercial que una las estrategias de marketing, venta digital y venta en el punto de venta? Esta apuesta multicanal es la que prima en la actualidad y define lo que será la tienda del futuro.
Una muy buena publicación para poder impulsar la empresa para llegar a las aspiraciones que uno se imagina llegar diciéndonos como llegar a ello.
ResponderBorrarEl marketing digital hasta el momento sirve para el mundo de los negocios, es una herramienta muy poderosa.
ResponderBorrarInteresante publicación para las personas que son principiantes en lo que son las redes sociales o no saben como o qué poner en sus publicaciones.
ResponderBorrarGracias por compartir estos tips en caso se presente la oportunidad para aplicarlos
ResponderBorrarEsta táctica de marketing en redes sociales se concentra en compartir información escrita por terceros relevante a tu nicho. El valor que le puedes ofrecer a tus clientes es convertirte en su punto de referencia para conocer los cambios en tu industria, convertirte o a tu empresa en un micro influencer.
ResponderBorrarBuen articulo
Saludos.
Actualmente, el marketing digital es de muy importante para que cualquier empresa se pueda desarrollar en el mercado.
ResponderBorrarInteresante información para las empresas que quieren incursionar de incentivar sus ventas por este medio pero para esto seria recomendable que sean asesorados por un community manager para que el direccionamiento a su publico objetivo sea el adecuado.
ResponderBorrarEs un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de estrategias de ventas online y offline
ResponderBorrarTener una buena estrategía es primordial para poder crecer como negocio, el marketing digital es una buena herramienta que ayuda al mejoramiento.
ResponderBorrarmuy buena información para impulsar e incentivar las ventas y asi desarrollarse en el mercado
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